Hola, mi nombre es Oriol Ávila Grijalva y éste es mi jardín digital. Si lo deseas puedes enviarme un correo a oriolavilagrijalva@gmail.com

¿Qué coño dice el hippie colgao éste?

Realmente este lugar es una plataforma para formalizar y mejorar mis ideas mediante la escritura, la contabilidad de mis proyectos y la publicación de mis aprendizajes. Y esto, seamos sinceros, queda bastante soso, así que lo hemos llamado jardín.

Los jardines, al igual que los digitales, nunca dejan de crecer, evolucionar y cambiar. Estas características son propias del diseño de un jardín y es que éste es imperfecto. No se intenta esconder sus flaquezas ni proclamar la verdad absoluta.

Teniendo una vez claro qué son los jardines digitales, pasemos ahora a explicar qué tipo de contenido podemos encontrar en estos. A diferencia de los blogs profesionales que se usan para promocionar tu propia marca y con un contenido totalmente orientado al marketing SEO, encontramos en éstos un contenido íntimo pero a la vez público, extraño pero acogedor. Se intenta construir un conocimiento a medida que pasa el tiempo en lugar en meterse en los temas de actualidad y en las conversaciones jocosas de la Internet.

Jardines personales y experimentales

Los jardines no son homogéneos. Puedes plantar la misma semilla que tu vecino que te aseguro que no será la misma. Su contraparte digital deberían ser igual de únicos y particulares pues tú lo organizas según tus ideas en lugar de todos los otros sitios personales que parecen cortados por el mismo patrón.

Éste pequeño lugar de Internet debe ser completamente tuyo y no algo que resida en los servidores de Facebook, Twitter, Substack, etcétera. Si alguno de dichos servicios entra en bancarrota (cosas peores se han visto en la humanidad) tu conocimiento caerá con ellos y ninguno de ellos te van a ayudar a exportar tu contenido de forma fácil.

Observa como cambia mi jardín

2024 Septiembre

  • Viernes 20: Migración completa del blog de Wordpress a GithubPages.

2023 Abril

  • Martes 18: Lanzamiento final de mi sitio personal en avilagrijalva.com